×

Shmoneygram

Shmoneygram

Facebook advierte que su criptomoneda nunca se lanzará, en última instancia

Facebook ha cancelado su controvertida prohibición de la publicidad de criptomonedas, lo que provocó más especulaciones de que el gigante de la tecnología podría planear algo importante en el espacio. Facebook ha estado involucrado en el estudio de la tecnología blockchain desde el año pasado, cuando Morgan Beller, uno de los miembros de la junta, comenzó a investigar plataformas en línea y la influencia de la tecnología blockchain en sus sistemas operativos. Desde entonces, Facebook ha perdido a millones de usuarios que han eliminado sus cuentas de las plataformas de redes sociales, incluido Elon Musk, CEO y la cara de Tesla. Además, Facebook también puede usar la tecnología blockchain para ayudarlo a verificar la identidad de las cuentas. Facebook aún no ha proporcionado detalles sobre el trabajo preciso de divisiones o proyectos especiales. Según el informe de noticias, Facebook capitalizará la criptomoneda para pagos en la plataforma de redes sociales. A diferencia de Facebook o Twitter, una red social que opera en Ethereum no sería accesible a través de servidores centralizados.

Al telegrafiar sus planes, Facebook expresó la esperanza de crear la base para un nuevo sistema financiero no controlado por los corredores de poder de hoy en Wall Street o en los bancos centrales, escriben Mike Isaac y Nathaniel Popper del New York Times. Facebook tiene un mercado accesible desde la aplicación móvil, por lo que se supone que la criptomoneda se puede usar allí, pero en este momento el propósito del nuevo equipo se mantiene en secreto. Facebook podría ser un gigante tecnológico, pero en lo que respecta a las autoridades monetarias mundiales, Libra no representaría nada más que otro objetivo regulatorio, que operaría bajo su paraguas y, según sus reglas, no los caprichos privados de Mark Zuckerberg. Si Facebook realmente ingresa a la criptomoneda, ciertamente tendrá un gran impacto dentro y fuera de la comunidad de criptomonedas. Facebook también se negó a comentar sobre los rumores de una adquisición de Coinbase o su interés en la criptomoneda, y un portavoz se refirió en cambio a una publicación de Mark Zuckerberg publicada en enero discutiendo el potencial de las monedas descentralizadas y otras tecnologías . Con la incertidumbre regulatoria y la turbulencia actual del mercado, Facebook, como el Nasdaq, puede esperar hasta que el mercado madure y tenga estándares regulatorios mejor definidos antes de ingresar a las criptomonedas.

Es posible que Facebook no se moleste por blockchain o criptomonedas en el pasado, la creación de una división de blockchain separada muestra la intención y podría preceder al anuncio de la cadena de bloques principal en el futuro cercano. Facebook ha confirmado que ha creado un equipo para encontrar formas de explotar la tecnología blockchain. Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo y el lanzamiento de la criptomoneda les permitirá realizar pagos utilizando una moneda virtual como Bitcoin. En el caso de que Mark Zuckerberg no lo haya notado, Facebook no es realmente la marca respetable de hace unos años y compañías como PayPal ya brindan muchos de los tipos de servicios presumiblemente ofrecidos por Libra (que ya opera con sanciones regulatorias por parte de las autoridades monetarias existentes) . Después de que Facebook confirmó que está creando un nuevo grupo Blockchain, los nuevos informes de los medios han afirmado que el gigante de las redes sociales también está explorando la creación de su propia criptomoneda. Facebook y Amazon han creado las piezas más difíciles de cualquier negocio y lo han construido más grande y mejor que nadie en la historia de la industria global, y esto es distribución.