×

Shmoneygram

Shmoneygram

El oro se mantiene en un segundo plano alrededor de $ 1425 en medio de un sentimiento de mercado mixto

En cada una de las décadas que terminaron el siglo XX (70, 80 y 90) se han descubierto cantidades increíbles de oro. El oro todavía existe, pero es posible que no entre y salga del mercado de metales preciosos si la producción se desacelera. Es riqueza y significa seguridad y confianza tanto en la geopolítica como en el sector privado. No obtuvo el aumento seguro del refugio que generalmente tiene cuando el mercado de valores cae el viernes debido a la renovada fortaleza del dólar. Es sensible a los cambios en las tasas estadounidenses y el dólar. También reaccionó bajista al tono falso de la política de tasas de interés de la Reserva Federal, mientras el dólar se fortalecía. Continuó su lucha para encontrar la aceptación por encima de la media móvil simple de 200 horas y ahora se ha retirado al extremo inferior de su rango diario de negociación, por debajo del nivel de $ 1420.

Con tanta tendencia al alza, el mercado estaba listo para la decepción. Se volvió demasiado optimista, demasiado temprano. Entonces, aunque es muy bajista, no será una sorpresa ver cómo los precios se consolidan y se mueven hacia los lados. Los mercados de oro volvieron al nivel de $ 1294 antes de recuperarse, alcanzando el nivel de resistencia de $ 1300.

Con los mercados esperando que el tono de halcón se desarrolle aún más, y con el dólar estadounidense a punto de romperse, la recuperación actual del oro probablemente tendrá una vida corta y nada más que un repunte menor que hemos visto muchas veces antes. Mientras tanto, continuaron desacelerándose en 30 pb durante la reunión del 31 de julio, pero es probable que el sentimiento de un aumento del halcón luego de una serie de datos positivos mantenga al dólar fuerte, especialmente en un contexto de bancos centrales moderados en otros lugares. . Eric, debes recordar que el mercado bajista de los 70 fue un mercado bajista muy corto.

Sin embargo, lo que es seguro es que el oro debería seguir brillando en medio de las crecientes incertidumbres mundiales. El oro se ha hundido en una corrección y algunas previsiones prevén una desventaja adicional. Aunque alcanzó un máximo de dos semanas al comienzo de la semana subiendo a $ 1313, el viernes vio oro golpeado por un fuerte índice del dólar. Se vendió con fuerza la noticia de que un moderado ganó la primera vuelta de las elecciones en Francia.

Tus pensamientos sobre hacia dónde se dirige el oro desde aquí. Incluido en el corto plazo e inicialmente cayó. Antes del anuncio, se había recuperado de la incertidumbre, pero el aumento del dólar vigente lo hizo caer el viernes. Seabridge Gold de Toronto descubrió recientemente un depósito de oro en Columbia Británica, descubierto después de que los glaciares en retirada expusieran oro, que según los informes contiene 780 toneladas sorprendentes.